2º DE BACHILLERATO DE CIENCIAS VISITA EL CENTRO DE BIOLOGÍA MOLECULAR SEVERO OCHOA (CBMSO)

El jueves 12 de diciembre los alumnos de 2º de Bachillerato de Ciencias que cursan Biología visitaron el CBMSO, uno de los centros públicos nacionales de investigación en Biología Molecular, Biología Celular y Biomedicina con mayor proyección internacional. Tras una presentación sobre la historia del centro (fundado en 1975 a iniciativa del premio Nobel Severo Ochoa), los programas de investigación (en los que trabajan científicos relevantes a nivel internacional), los servicios científicos (microscopía, fermentación, cultivos, genómica, proteómica, citometría de flujo, transgénesis, etc.), realizamos un recorrido guiado por el director de Cultura Científica del centro, que nos enseñó algunos de los laboratorios e instalaciones. Pudimos escuchar directamente de algunos científicos y técnicos las investigaciones que están llevando a cabo y nos familiarizamos con la tecnología y las medidas de seguridad que se utilizan en el centro. El CBMSO es uno de los pocos centros que tienen un programa institucional de visitas a lo largo del curso, para dar a conocer su trabajo a estudiantes de secundaria. Algunos de nuestros estudiantes, han realizado allí durante una semana las prácticas de investigación que el CBMSO ofrece al alumnado del programa 4º + Empresa.