ACTIVIDAD DE CROSSFIT CON «CROSSFIT SANFER»

Esta actividad se ha enmarcado dentro de la unidad didáctica de acondicionamiento físico que hemos llevado a cabo en la segunda evaluación en 1º Bachillerato a través del Crossfit, cross training o entrenamiento funcional.
Los objetivos principales perseguidos han sido ver y practicar con material específico de esta disciplina y conocer a profesionales que desarrollan su labor en el entorno del IES. Se pretende así dar continuidad a la unidad más allá de la asignatura de Educación Física, facilitando que los alumnos adquieran hábitos saludables fuera de su horario escolar y de cara al futuro, ya fuera de la educación secundaria.
Las personas externas que han participado en esta sesión complementaria son Mónica Díaz (propietaria de Crossfit Sanfer y entrenadora de halterofilia) y Daniel Mellado (gimnasta, entrenador en Crossfit Sanfer y colaborador en El Hormiguero de Antena 3).
La valoración de la actividad, una vez pasada, es muy positiva tanto para el profesorado de EF como para los alumnos.