APS DIGNIDIVERSIDAD

El pasado 7 de octubre, en la Residencia gestionada por la Fundación Ande, se produce un encuentro entre algunos jóvenes del Instituto y responsables del centro residencial, en el acto de entrega de la mesa de luz, diseñada y fabricada por los alumnos de Fabricación Mecánica de FPB, como recurso de apoyo para favorecer la estimulación sensorial en personas con discapacidad intelectual. Con la entrega se concluye una de las acciones del proyecto Digniversidad, cuyo objetivo es visibilizar la realidad de personas con diversidad funcional para crear un entorno más accesible. Acuden también los responsables de las entidades colaboradoras.

El pasado 18 de septiembre Reunión en el Ayuntamiento de Coslada, con el Concejal de Urbanismo y Juventud, para presentar dos propuestas. Un Catálogo de Pictogramas para señalizar espacios públicos con elementos de accesibilidad cognitiva, y un Mapeo de detección de barreras físicas para facilitar la movilidad y crear un entorno más accesible para todos. Estas dos medidas forman parte del ApS Dignidiversidad en el que participan alumnos de 4 ESO.