APS DONACIÓN DE MÉDULA

Los estudiantes de 4º ESO, empezamos 2021 con un proyecto apasionante, el APS Equipo Médula en colaboración con el Centro de Transfusión, el Hospital del Henares y el Ayuntamiento de Coslada. Empezamos recibiendo formación por parte de Fernando y Pepa, del Centro de Transfusión. Nos mostraron la necesidad de dar visibilidad al gesto de la Donación de Médula como la única curación posible de enfermedades como la Leucemia, la dificultad de encontrar compatibilidad entre receptor y donante,  y la importancia de registrarse como donantes de médula ósea.

Desde diferentes asignaturas, diseñamos el proyecto, eligiendo como lema “Tu médula puede rescatar una vida. Únete al Equipo Médula”. Investigamos para conocer más a fondo la historia de la donación, los requisitos y cómo se realiza todo el proceso. Realizamos diferentes actividades para transmitir la información dentro y fuera del instituto, como charlas de sensibilización, infografías, entrevistas, cuñas de radio, etc. Todos estos trabajos realizados se expondrán en el Centro Cultural Margarita Nelken del 22 al 25 de marzo.

La inauguración arranca el día 22 a las 17 horas con una coreografía, preparada y ensayada en los recreos, que se presentará frente a la sede de la exposición, el Centro Cultural Margarita Nelken, con la que queremos transmitir esperanza y solidaridad.

Muchas personas, al año entre 80 y 100 en la Comunidad de Madrid, requieren un trasplante de médula y necesitan un donante anónimo y altruista que sí sea compatible con ellas. En Coslada existen en este momento 590 donantes de médula registrados, y con esta iniciativa se pretende incrementar el número de donantes en la localidad.

Únete al Equipo Médula y síguenos en Instagram: equipomedulamcatan

Cartel Campaña Donación Médula

 

 

INGLÉS_ApS M.Catalan 2021

 

 

Artículos Entrevistas Médula Ósea

 

 

Infografía Cómo ser donante

 

Nota de prensa APS Equipo Médula

 

 

 

 

Share: