APS Donación de Médula

Los alumnos de 4º ESO del IES Miguel Catalán estamos realizando un proyecto APS para promocionar la Donación de Médula Ósea. En diciembre, recibimos formación impartida por  profesionales del Centro de Transfusión de la CAM. Nos hemos informado e investigado para poder sensibilizar a otros sobre esta realidad, y ahora es el momento del lanzamiento de la campaña cuyo lema es “Da el paso definitivo. Únete al Equipo Médula”. 

Con esta frase nos gustaría transmitir que la vida es como un baile y a veces necesitas a alguien que te ayude a levantarte de la caída. Este es el objetivo del Equipo Médula, animar a personas a dar el paso de inscribirse como donantes de médula ósea para salvar la vida a personas con leucemia y linfomas. 

Hemos comenzado las charlas de sensibilización dirigidas a alumnos de ciclos formativos de formación profesional (FP), que tendrán lugar el 14, 15 y 17 de febrero en el IES Miguel Catalán y en el IES Luis Braille. 

Tras informarse, los alumnos y familiares interesados en hacerse donantes tendrán la posibilidad de inscribirse aquí en Coslada. Se habilitará un punto de registro en la Factoría (Av. de José Gárate 6, Coslada) el martes 22 de febrero de 10.30 a 13.30 pm.  

Si tienes entre 18 y 40 años, te animamos a dar con nosotros el paso que levanta de la caída, para que alguien pueda continuar el baile de su vida.

Esto solo es el principio de nuestro proyecto, síguenos en instagram, tiktok y twitter: 

@equipomedulamcatalan
@equipomedulamcatalan
@equipomedulamcatalan

Share: