APS MANEJAMOS LA ESCRITURA ANTIGUA

El pasado jueves 15 de marzo tuvo lugar el I Encuentro Intergeneracional del proyecto de «APS MANejamos la escritura antigua» entre los alumnos y alumnas de Humanidades de 1º Bachillerato del IES Miguel Catalán y los mayores de Coslada y San Fernando de Henares que se han apuntado este año al proyecto. Esta semana por las tardes se celebrarán las visitas guiadas al Museo Arqueológico Nacional a cargo de los mismos alumnos. Este año dichas visitas incluyen talleres de diferentes tipos de escrituras antiguas, que nuestro alumnado ha aprendido a hacer gracias a la colaboración de la Facultad de Filología de la UCM. En este primer encuentro los alumnos hicieron un recorrido por la Historia de la Escritura a través de las diferentes piezas del Museo que ellos han elegido y propusieron a los mayores un primer contacto con las escrituras antiguas jugando a descifrar mensajes con signos cuneiformes y capital cursiva latina.