APS «VOLVER A VER»

La pandemia provocada por la Covid-19, ha obligado a los ciudadanos a llevar mascarilla de forma cotidiana. Uno de los inconvenientes que ocasionan las mascarillas en las personas que llevan gafas es que provocan la concentración de vaho en los cristales. Para paliar este inconveniente hemos realizado un proyecto para diseñar y fabricar elementos de montaje en 3D, con el objeto de crear un dispositivo que se adapta a la mascarilla evitando el incómodo vapor que reduce notablemente la visibilidad (soporte antivaho). El diseño del accesorio es obra original de Antonio Vioque, quien cede el archivo del modelo bajo el compromiso por parte del centro de no distribuir el código fuente ni hacer uso lucrativo de este.

Las unidades fabricadas por los alumnos/as de 2º curso del ciclo formativo de grado medio de Mecanizado y de 1º y 2º de la ESO a través de la asignatura de Tecnología tienen como destino donarse para que las usen los ancianos de residencias o centros de mayores públicos de la localidad y personal sanitario del Hospital del Henares.

En el proyecto ApS colaboran las siguientes entidades:

  • Asociación de Padres y Madres el IES Miguel Catalán.
  • Ayuntamiento de Coslada.
  • IES Miguel Catalán a través de los departamentos de Fabricación Mecánica y Tecnología.
  • Representantes entidades beneficiarias del Hospital de Henares y otras.

El 4 de febrero se entrega la segunda remesa de soportes antivaho al Hospital de Henares tras variaciones en el diseño original que persiguen una disminución del peso del soporte.

Share: