AULA AMBIENTAL SIGAUS

La Consejería de Educación ha firmado un convenio de colaboración con la empresa SIGAUS, entidad encargada en España de gestionar residuos peligrosos procedentes de maquinaria, herramientas, aparatos y vehículos para evitar su impacto ambiental.

“Aula Ambiental SIGAUS”, es un programa que nace para proporcionar conocimientos específicos sobre gestión y tratamiento de residuos peligrosos a los futuros profesionales del mundo de la INDUSTRIA.

El 27 de octubre, los alumnos de 1º curso del ciclo formativo de grado superior de Mecatrónica Industrial y de 2º curso del ciclo formativo de grado medio de Mecanizado del IES Miguel Catalán recibieron a través de esta iniciativa la formación necesaria para saber enfrentarse a distintos tipos de lubricantes y su correc­to manejo, almacenaje y tratamiento.  

Se busca fomentar y reforzar entre los futuros profesionales una especial sen­sibilidad hacia la protección del medio ambiente y el consumo responsable de materias primas y recursos naturales (Objetivos de Desarrollo Sostenible, agenda 2030) .

Share: