EL IES MIGUEL CATALÁN CENTRO AUTORIZADO PARA IMPARTIR EL BACHILLERATO INTERNACIONAL

El IES Miguel Catalán es un centro autorizado para impartir el Programa Diploma del Bachillerato Internacional (BI) a partir del curso 2020/2021. Queremos agradecer a toda la Comunidad Educativa el gran trabajo y esfuerzo realizado para poder convertirnos en  un “Colegio del Mundo del IB”.  Los Colegios del Mundo del IB tienen una filosofía común que se basa en el compromiso de mejorar la enseñanza y el aprendizaje de una comunidad de alumnos diversa e inclusiva mediante la impartición de programas de educación internacional de alta calidad que comparten una poderosa visión.

Declaración de principios del IB

El Bachillerato Internacional tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural. En pos de este objetivo, la organización colabora con establecimientos escolares, gobiernos y organizaciones internacionales para crear y desarrollar programas de educación internacional exigentes y métodos de evaluación rigurosos.

Estos programas alientan a estudiantes del mundo entero a adoptar una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida, a ser
compasivos y a entender que otras personas, con sus diferencias, también pueden estar en lo cierto.

Programa del Diploma

El Programa del Diploma se implantará en el IES Miguel Catalán en  el curso 2020/2021. Nuestros alumnos obtendrán el título de Bachillerato LOMCE y el Diploma de Bachillerato Internacional, cursando simultáneamente en los dos cursos de bachilleratos las asignaturas necesarias.

El Programa del Diploma es un currículo de educación internacional exigente y estimulante que se desarrolla en un curso de dos años de duración y está dirigido a alumnos de 16 a 19 años. El título que otorga está reconocido por prestigiosas universidades de todo el mundo.