ERASMUS +. Liceo Tecnológico de Electrotecnia y Telecomunicaciones de Constanza (Rumanía)

El IES Miguel Catalán ha colaborado con el Liceo Tecnológico de Electrotecnia y Telecomunicaciones de Constanza (Rumanía) a través del proyecto Erasmus+ Nº. 2019-1-RO01-KA116-061441.

Durante tres semanas del mes de octubre, los alumnos de origen rumano han recibido formación sobre el diseño y montaje de una fuente de alimentación simétrica de 12, 5 y -12 V. Las clases se ha impartido en turno de tarde y en inglés, por el profesor perteneciente al departamento de Electricidad y Electrónica, Óscar Muñoz.

El grupo estaba formado por 14 alumnos de 17 y 18 años al cargo de dos profesores: Eugen-Adrian Nita y Anda-Simona Neacsu.

Los proyectos Erasmus+ pretenden mejorar la calidad de la Formación Profesional en Europa, ofreciendo a los alumnos, a los profesores y al personal que imparte enseñanzas de Formación Profesional oportunidades de Movilidad para el Aprendizaje para realizar estudios y prácticas en el extranjero.

Tras la pandemia, comenzamos a reactivar los lazos ya establecidos con otros centros de enseñanzas en aras a la proyección internacional de las enseñanzas profesionales.