Grado Medio. Formación en Centros de Trabajo.

Los alumnos de 2° de Ciclo Formativo de Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas, y, de Mecanizado, tras finalizar con éxito la evaluación final ordinaria de todos los módulos profesionales de los que se compone su ciclo, inician el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) en las distintas empresas colaboradoras de la zona del Corredor del Henares, y sólo, han podido optar a través de una beca ERASMUS, a la realización del módulo de FCT en una empresa situada en Europa (Alemania).

La duración diaria de la jornada de formación es igual o similar al horario laboral de la empresa. Durante la estancia en las empresas y hasta la finalización del módulo de FCT, los alumnos estarán tutorizados en todo momento, tanto en la empresa como en el centro educativo.

Se trata de una oportunidad única, donde nuestros estudiantes pueden conocer, de un modo real y cercano, la que será su futura profesión. Favoreciéndose, además, a corto y a medio plazo, su inserción laboral en el sector. ¡Suerte en esta nueva etapa!