I Feria de las Profesiones

Hoy, 18 de octubre, ha tenido lugar en el Centro Comercial Quadernillos (Alcalá de Henares) la I Feria de las Profesiones celebrando la Semana Europea de la Formación Profesional. Ha sido organizada por la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE), la Consejería de Educación y Juventud (Dirección de Área Territorial de Madrid Este) y La Alianza para la FP dual bajo el objetivo de mostrar las profesiones más demandadas por las empresas de la zona del Corredor del Henares.

Profesores y alumnos de centros educativos, que ofertan ciclos formativos de grado medio y superior, junto a empresarios, con los que tienen establecidos convenios de colaboración para la realización del módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT), han preparado, mano a mano, una muestra sobre las distintas profesiones, muchas desconocidas, con la intención de fomentar el interés por su estudio y, en consecuencia, disminuir el paro juvenil.

El IES Miguel Catalán ha participado representado a la familia profesional de Fabricación Mecánica junto a Mecanizados INFE. En el puesto 18, los visitantes han podido conocer distintos instrumentos de metrología dimensional empleados en la verificación de piezas obtenidas por arranque de viruta a través de sofisticados centros de mecanizados. A muchos les ha sorprendido cómo la variación de una milésima puede suponer la aceptación o no del producto fabricado, la tecnología que hay detrás de la fabricación de piezas que serán empleadas a posteriori en automoción, aeronáutica, equipos médicos…

Aplaudimos la iniciativa y agradecemos el poder colaborar en este tipo de actividades.

Share: