LABEmprende. Fundación la Caixa.

El jueves, 24 de febrero, nos visitó el autobús LabEmprende. Se trata de un laboratorio móvil e interactivo que ofrece actividades para aprender el concepto de emprendimiento y las características y valores de una actitud emprendedora, de forma directa y experiencial.  El LabEmprende enmarca dentro del proyecto pedagógico Jóvenes Emprendedores impulsado por EduCaixa, con el propósito de despertar habilidades emprendedoras en los alumnos, promoviendo su crecimiento personal y potenciando su capacidad de iniciativa.

Los alumnos de ciclos formativos de grado medio y grado superior de todas las familias profesionales tuvieron la oportunidad de reconocer las características y los valores de una actitud emprendedora, identificar problemas de un entorno y aportar soluciones innovadoras para solucionarlos, y, valorar el emprendimiento como una actitud ante la vida, esencial para alcanzar cualquier reto personal, social y profesional; a través de los cinco ámbitos de experimentación de los que disponía el bus:

1. Emprender es una actitud.
  2. Somos emprendedores.
  3. Mira. Aprender a observar.
  4. Piensa. Soluciones innovadoras.
  5. Haz. De la idea al negocio.
  6. Empieza. Si quieres, puedes.

El grupo de 1º de CFGM de Instalaciones Eléctricas y Automáticas, asistió al evento mostrando sus mejores galas carnavalesca.