LOS ALUMN@S DE 1º BACHILLERATO NOS INFORMAN DE LA IMPORTANCIA DE LA DONACIÓN DE MÉDULA

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, desde el IES Miguel Catalán, el alumnado de 1º de Bachillerato queremos aprovechar para informar y sensibilizar sobre la donación de médula ósea, un tipo de donación que puede salvar la vida a paciente con enfermedades como la leucemia. Desde nuestro instituto estamos colaborando con el Equipo Médula del Centro de Transfusión de la Comunidad Madrid para incrementar el número de donantes registrados, puesto que 3 de cada 4 pacientes no tienen un donante familiar compatible.

Tener un donante compatible puede ser su salvación y aunque en todo el mundo ya son más de 35 millones las personas inscritas, aún hay un 15% que no logra encontrar un donante idóneo.
Que exista compatibilidad es muy difícil, pero si en cualquier momento o en cualquier lugar surge la necesidad ese donante estará allí. Este encuentro entre desconocidos, a no ser que sean familiares directos, marca la vida de receptores y donantes, al saber que sus células madre han permitido que alguien siguiera viviendo. Por todos estos motivos, en este día tan importante, te proponemos nuestro lema: Somos Uno. Give to live.

Share: