Mecatrónica Industrial prácticas de mantenedor de ascensores.

El martes 25 y el miércoles 26 de enero los alumnos del ciclo formativo de grado superior de Mecatrónica Industrial tuvieron un ciclo de conferencias on-line sobre la salida profesional de mantenedor de ascensores por las empresas ORONA y SCHINDLER.

Este profesional es capaz de realizar las operaciones de instalación, puesta en servicio y mantenimiento de ascensores y otros sistemas fijos de elevación y transporte de personas y cargas en edificios e industrias, de acuerdo con los procesos de instalación y planes de montaje establecidos, con la calidad requerida, cumpliendo con la normativa y reglamentación vigente y en condiciones de seguridad personal y medioambiental.

España es el país con más ascensores de toda Europa. El «boom» de la construcción y el mantenimiento en las fincas más antiguas hace que cada vez sean más necesarios los técnicos cualificados. El sector se encuentra en expansión. Las empresas quieren trabajadores que busquen una carrera profesional a largo plazo.

FUENTE: https://www.antena3.com/noticias/economia/sector-ascensores-necesita-mas-700-trabajadores-cualificados_2021112861a3933ed432b100017781b0.html

 

 

Share: