Participamos en «Soñar con la FP»

La Concejalía de Educación del ayuntamiento de Velilla de San Antonio organizó el 17 de marzo la jornada de orientación educativa «Soñar con la FP» dirigida a alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria, 1º y 2º de Bachillerato y a familias con alumnos matriculados en estos cursos.

Abrió la jornada, Pepa Gil, concejala de Educación del ayuntamiento, y participaron representantes de:

• Unidad de Programas Educativos de la Dirección de Área Territorial Madrid-Este.
  • CEPA de Entrevías (Madrid)
  • Escuela de Arte Francisco Alcántara (Madrid)
  • IES Los Olivos (Mejorada del Campo)
  • IES Miguel Catalán (Coslada)

En la jornada se aclararon aspectos fundamentales del proceso de admisión y se dio una visión amplía y general de toda la oferta de Formación Profesional en sus distintos niveles de formación (básica, medio y superior), en sus distintas modalidades (presencial, dual, a distancia, bilingüe, proyectos propios), reglada y no reglada, sin olvidar las enseñanzas de régimen especial.

A destacar intercambio de experiencias de los alumnos de los IES Los Olivos y Miguel Catalán, algunos de ellos, naturales de la localidad. Dieron una visión muy cercana a los asistentes de cómo había sido su experiencia en sus estudios de formación profesional, las vueltas que habían estado dando hasta encontrar su camino y sus proyectos profesionales a medio y largo plazo. Interesante, la conexión en directo con Edimburgo con un alumno que se animó a realizar sus prácticas empresariales fuera de España a través de una beca ERASMUS.

Aparte de las conferencias, se organizó en el hall del teatro, una exposición de los trabajos desarrollados por alumnos en cada una de las especialidades. Los alumnos que nos acompañaron como representantes de las tres familias profesionales que ofertamos en el centro fueron:

• Electricidad y Electrónica: F.J. Miranda, 1º ciclo formativo de grado medio de Instalaciones Eléctrica y Automáticas.
  • Fabricación Mecánica: A. Sisón, 1º ciclo formativo de grado medio de Mecanizado.
  • Instalación y Mantenimiento: J.A. Pradas, 1º ciclo formativo de grado superior de Mecatrónica Industrial.