Planes de Formación en Grandes Grupos Empresariales

Los alumnos de Formación Profesional realizan buena parte de su formación en centros de trabajo: aprenden trabajando. Las colaboraciones público-privadas adquieren gran valor a medio y largo plazo en el proceso de adquirir competencias profesionales, personales y sociales.

Esta semana hemos tenido el gusto de recibir a representantes de dos importantes grupos empresariales con objeto de explicar sus planes de formación a los alumnos de primer curso del ciclo formativo de grado superior de Mecatrónica Industrial .

STELLANTIS, es más conocida por Grupo PSA Citroën (Villaverde, Madrid). Fundado este mismo año, es un grupo automovilístico internacional ítalo-franco-estadounidense que engloba 14 marcas (Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Maserati y Abarth de FCA Italia; Jeep, Chrysler, Dodge y RAM de FCA US; y Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall del Grupo PSA) Fabrican modelos 100% eléctricos en su gama y representan al cuarto mayor grupo automovilístico del mundo.

FERROVIAL Servicios, lleva más de 20 años invirtiendo, desarrollando y operando en el sector aeroportuario. Presta servicio en el mantenimiento aeronáutico dentro del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. En FERROVIAL, además se desarrollan proyectos destacados en Innovación, como XPE3DPrint. Se trata de una plataforma que ofrece asesoría, diseño y fabricación de impresiones 3D a medida de plásticos, fibras y metales. El servicio emplea la tecnología Lean Six Sigma, que presenta múltiples ventajas a la hora de personalizar la producción de piezas de repuestos a medida, lo que supone una ampliación de la vida útil y la reducción de la obsolescencias de los utillajes.