PROYECTO CRÉATE: JÓVENES EMPRENDEDORES EN 1º ESO

Del Código al Proyecto es un proyecto que se desarrolla en colaboración con la Fundación Créate y en el que participan tod@s los alumn@s de 1º ESO desde la asignatura de Tecnología. La metodología utilizada en la asignatura es el Aprendizaje Basado en Proyectos y el aprender haciendo una tarea. Al mismo tiempo trabajamos la inteligencia emocional, fomentamos el trabajo colaborativo y desarrollamos el pensamiento crítico buscando una solución creativa a los problemas. El objetivo es crear un producto final o un servicio que mejore las necesidades de la Comunidad Educativa a la vez que se fomenta y crea un espíritu emprendedor entre los alumnos.

Esta mañana hemos recibido la visita de Gloria Gil, emprendedora, y ha dado una charla a los alumn@s sobre su experiencia con su proyecto Balanceo y sobre cuáles son las cualidades de un buen emprendedor. «Lo que os tiene que mover es las ganas de cambiar el mundo». Mañana vendrá Pablo Lucero que nos hablará sobre Osteopatía Deportiva y Nutrición.

01-charlas-emp

02-charlas-emp  03-charlas-emp