Proyecto «ECO contra COVID»

En nuestro afán por fomentar la educación ambiental, vamos a participar en los Premios Fundación Endesa a la Ecoinnovación Educativa. Este certamen tiene por objeto recopilar las buenas prácticas en materia de educación medioambiental, concretamente la enfocada en la preservación y cuidado de nuestro entorno. Los proyectos premiados obtienen difusión nacional y europea para poner de manifiesto el compromiso de nuestro país con la cultura ecológica y la conservación del medioambiente.

¿Qué idea y proyecto emprendedor para solucionar algunos problemas de nuestro entorno vamos a desarrollar? ¿Cómo podemos ayudar a mejorar las condiciones medioambientales de nuestra ciudad y de nuestro país?

El proyecto presentado “ECO CONTRA COVID” por los profesores Carlos Barreda y Juan Carlos Martín que será desarrollado por estudiantes de Formación Profesional Básica tanto de Electricidad y Electrónica como de Instalaciones Electrotécnicas y Mecánica, trata en base a un estudio previo energético del centro, buscar una solución creativa al ahorro energético que suponga una mejora para el entorno.

En esta línea, se procederá a cambiar luminarias por tubos LED  en zonas comunes del edificio 1 (proporciona un 65% de ahorro en el consumo de electricidad) y a la instalación en una de las aulas (4.3) de una célula fotovoltaica, se trata de un dispositivo electrónico que permite transformar la energía lumínica en energía eléctrica.

Pincha para ver el  vídeo

Share: