PROYECTOS DE INNOVACIÓN. DIGITALIZACIÓN DE CENTROS

Nuestro Centro apuesta de una forma clara por la incorporación de las TIC a la actividad docente, razón por la que hemos presentado un proyecto que impulsa las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los ámbitos curriculares, metodológicos, organizativos y didácticos del proceso de enseñanza y aprendizaje.

Hemos sido uno de los centros seleccionados con nuestro «Proyecto de Innovación Educativa. Digitalización de Centro» lo que nos permitirá mejorar la competencia digital de nuestro alumnado a la vez que se harán nuevas inversiones en infraestructuras, mobiliario colaborativo, dotaciones TIC y formación del profesorado.

Listado de centros seleccionados

La Comunidad de Madrid consciente de que los centros educativos forman parte de un mundo en cambio permanente y que deben dar respuesta a una sociedad cada vez más digitalizada, ha decidido impulsar un plan de digitalización en los centros educativos.

La Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía quiere desarrollar, desde la capacidad de los equipos directivos y del profesorado, nuevos proyectos que logren avances y mejoras en los centros educativos, que repercutirán directamente en nuestra sociedad. Estos proyectos han de ser el instrumento que adecúe y facilite el uso de los medios digitales en el proceso de enseñanza-aprendizaje, entendido desde el objetivo del desarrollo pleno e integral del alumnado. Teniendo en cuenta el interés creciente que los centros están demostrando por la incorporación de las TIC a sus actividades docentes y la conveniencia de impulsar proyectos innovadores diferenciados que desarrollen sus múltiples posibilidades, desde la Comunidad de Madrid se presenta una convocatoria con el objetivo de impulsar las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los ámbitos curriculares, metodológicos, organizativos y didácticos del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Así, considerando la importancia de favorecer las actuaciones propuestas por equipos directivos y profesores, la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía ha decidido realizar la convocatoria de “Proyectos de Innovación Educativa. Digitalización de Centro”.

Esta convocatoria depende directamente de los Fondos Sociales Europeos  y los proyectos se financiarán con presupuesto a esos fondos.