PRUEBAS EXTERNAS DE NIVEL LINGÜÍSTICO

Estimadas familias:

La Orden 972/2017, recoge en su artículo 12 que los alumnos de los institutos bilingües podrán realizar al final del 4º curso de la Educación Secundaria obligatoria una prueba de evaluación externa de nivel lingüísticos en los términos establecidos por la Consejería competente en materia de Educación.

Debido a las circunstancias sanitarias ocasionadas por la pandemia, esta prueba no se pudo ejecutar durante el curso escolar 2019-2020. Con el fin de que los alumnos, que el curso pasado estaban escolarizados en 4º ESO, tengan la oportunidad de realizarla, la Consejería de Educación y Juventud va a ofrecer la posibilidad de que tengan acceso a una prueba de certificación de su nivel lingüístico de manera voluntaria.

Estas pruebas de nivel lingüístico se llevarán a cabo antes de que finalice el año 2021.

Para una correcta planificación, es necesario confirmar por parte de los alumnos que van realizar esta prueba, así como el nivel del MCER (A2, B1, B2 o C1) al que se van a presentar antes del 5 de mayo.

Aquellos alumnos que actualmente no cursen estudios en el instituto podrán presentarse, siempre y cuando el centro educativo se encargue de realizar las gestiones oportunas para su participación. Para ello deberán informar a la coordinadora de bilingüismo Olivia Reguera Castillo mediante correo electrónico oregueracastillo@iesmiguelcatalan.org 

Un cordial saludo.

Share: