“La educación debería impulsar en los jóvenes un proceso de descubrimiento del sentido. El sentido no puede ser dado, hay que descubrirlo”. Victor Frankl

¿Quíen soy? ¿Qué quiero hacer con mi vida? ¿Para qué estudiar?
¿Por qué sufrimos? ¿Hay vida después de la muerte?

Mujeres y hombres de todos los tiempos, se han planteado preguntas sobre el sentido de sus vidas, interrogantes que nacían de su interior para dar respuesta al deseo universal de ser felices. En sus búsquedas, han recurrido a diferentes fuentes del saber, a infinidad de ofertas para colmar sus necesidades, pero también han tenido que ir más allá de la razón y los límites naturales, porque la felicidad no sólo se logra satisfaciendo necesidades y deseos, sino que depende del sentido sentido que se tenga para vivir, de la comprensión de uno mismo, los demás y de los acontecimientos que se viven.

En todas las culturas y sociedades, se han dado manifestaciones religiosas como respuesta a esas búsquedas más profundas, de ahí que en la asignatura se aborden diferentes propuestas religiosas y la interioridad de la persona, como medio para crear las condiciones necesarias para que los jóvenes reconozcan su valor, encuentren sentido a sus vidas y un proyecto vital desde el que desarrollarse. Esto significa hacer la experiencia de mirar hacia dentro para poder transformar el exterior. Cómo decía el Dalai Lama, independientemente de la religión o creencia que se tenga, lo importante es ser buena persona y ayudar a los demás, para construir un mundo feliz y compasivo.

Miembros del departamento y asignatura que se imparte
El Departamento está formado por Ana Garcés, Jefa de Departamento.
Se imparte la asignatura de Religión para todos los niveles de la ESO y Bachillerato.

Vídeos de presentación de la asignatura

3º ESO

4º ESO

1º Bachillerato

2º Bachillerato