ROBLE: SISTEMA DE COMUNICACIÓN CON LAS FAMILIAS

RAÍCES es el nuevo sistema de Gestión Educativa Integral de la Comunidad de Madrid, concebido por la Consejería de Educación y Juventud para modernizar e integrar las herramientas de gestión de los centros de enseñanzas no universitarias de la Comunidad de Madrid. Es un sistema que permite la participación de todos los integrantes de la comunidad educativa. La Comunidad de Madrid ha incorporado a “Raíces” el módulo de comunicación con las familias, denominado “ROBLE”. En este portal las familias tendrán acceso a la información de sus hijos en RAÍCES y servir como plataforma de comunicación entre el centro y las familias. Constituye una herramienta adecuada para realizar el seguimiento educativo del alumno y obtener información del centro.

Las familias podrán acceder a las siguientes funcionalidades:

• Gestión de las faltas de asistencia de sus hijos.
  • Conocer las calificaciones de las evaluaciones.
  • Acceso al calendario escolar, horario de sus hijos y agenda de eventos del centro.
  • Acceso al tablón de anuncios del centro.
  • Notificaciones y mensajes entre el centro y las familias.
  • Gestión de entrevistas entre el profesorado y las familias.

ACCESO A LA PLATAFORMA

Para acceder desde cualquier navegador Web es necesario tener habilitadas las ventanas emergentes. Puede consultar cómo hacerlo pulsando AQUÍ

• Acceso a través de dispositivo móvil (teléfono y tableta).
  • Google Play ROBLE
  • Apple Store. ROBLE

DOCUMENTACIÓN Y AYUDA

Puede encontrar toda la documentación necesaria para el uso de las aplicaciones en:

GESTIÓN DE CREDENCIALES

Para poder acceder a la plataforma los padres o tutores legales de los alumnos deberán recoger en el Centro las credenciales de acceso, estas son personales y cada tutor poseerá las suyas. Fecha y hora de recogida:

• 1º y 2º ESO del 21 al 25 de octubre en horario de mañana o tarde (lunes a jueves de 15h a 18h) en la Conserjería del Edificio 1.
  • 3º, 4º ESO y 1º/2º Bachillerato del 28 al 31 de octubre en horario de mañana o tarde (lunes a jueves de 15h a 18h) en la Conserjería del Edificio 1.