Taller introducción al grabado con la estampación de monotipos

Durante esta semana los alumnos de 1º ESO realizaron una toma de contacto con los conceptos de grabado y estampación en el Centro Cultural Antonio López y de la mano de Victoria Galazo (artista gráfica y grabadora).
La actividad se inició con la visita a la exposición de grabados y estampaciones de Juan Luís Frías (artista grabador residente en Coslada) donde pudieron valorar, cómo el artista ayudado de las diferentes técnicas de grabado y estampación desarrolla conceptualmente sus inquietudes personales.
Después los alumnos profundizaron más en las distintas técnicas de estampación y realizaron sus propias estampaciones; se les enseñó a realizar estampaciones básicas -monotipos- con los materiales básicos, muchos de ellos reciclados, y tintas no tóxicas.