Visita Agencia de Colocación de Coslada

La Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Coslada es un servicio gratuito que gestiona la intermediación en el mercado laboral, ajustando los perfiles profesionales de las personas a las ofertas de trabajo existentes en las empresas.

El servicio de Orientación Profesional para el empleo está dirigido a personas trabajadoras, desempleadas y ocupadas, con objeto de optimizar los procesos de búsqueda de empleo, mejora de la empleabilidad y favorecer su incorporación al mercado de trabajo.

Siguiendo el protocolo Covid, los días 24 y 25 de marzo, en grupos reducidos, los alumnos de 2º curso de los ciclos formativos de grado medio de Mecanizado y de Instalaciones Eléctricas y Automáticas del IES Miguel Catalán han visitado la Agencia de Colocación del ayuntamiento, donde han sido recibidos por el propio Concejal de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio y Transportes, Fernando Romero.

Nuestros alumnos han recibido asesoramiento de primera mano por parte de las Técnicas del Área de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Coslada, en temas relacionados con:

• El mercado laboral de Coslada y la región del Corredor de Henares.
  • Recursos y herramientas para la búsqueda de empleo:
    • Actitudes ante una entrevista personal y durante la realización de las prácticas empresariales.
    • App: Sufragium
    • Garantía Juvenil
    • Red EURES
    • Cursos de obtención de Certificados de Profesionalidad.
  • Recursos y herramientas para la intermediación laboral
  • Emprendimiento
  • Cooperativismo y economía social.

Los alumnos de los ciclos formativos de formación profesional cuentan con un período de formación en empresas del sector imprescindible para la obtención del título, módulo de FCT (Formación en Centros de Trabajo). Este módulo se inicia en el último trimestre del segundo curso una vez superados el resto de módulos profesionales. La realización de este módulo supone una serie de beneficios como:

• Aplica los conocimientos adquiridos en el centro educativo en un medio real de trabajo.
  • Conoce las relaciones sociolaborales de una organización empresarial.
  • Aumenta sus conocimientos prácticos del perfil profesional para el que se han estado preparando.
  • Favorece la inserción laboral.