XIX Semana de la Ciencia y la Innovación

El IES Miguel Catalán un año más participa en nueva edición de la Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid. Se trata de uno de los eventos más importantes de divulgación científica que organiza la Fundación para el Conocimiento madri+d.

Bajo la premisa de acercar, especialmente, la ciencia y la tecnología a los niños, a las niñas y a los jóvenes para fomentar vocaciones científicas y espíritus emprendedores y creativos, sin distinción de género. Este año se amplía la oferta de actividades, todas son gratuitas y el plazo de reserva de plaza se inicia el 21 de octubre a las 9:00 h:

Museo de la Ciencia Miguel Catalán

Visita guiada al Museo de la Ciencia Miguel Catalán, gran impulsor de la espectrografía en España. Se mostrarán distintos experimentos y nuestra particular tabla periódica de los elementos químicos.

Miércoles 6 de 10:00 a 12:00 h.

Exposición dirigido a: estudiantes de Educación Primaria.

Reserva de plazas: museomiguelcatalan@gmail.com

 

Industria aeroespacial. Right, next to you!

Mostraremos técnicas de diseño, fabricación y montaje de componentes aeroespaciales, 50 años después de la llegada del hombre a la Luna. Sector madrileño en auge con alta demanda de titulados técnicos.

Martes 12 y jueves 14 de 11:30 a 13:30h.

Jornada de puertas abiertas dirigido a: estudiantes ESO, Bachillerato y público en general.

Reserva de plazas: mec.miguelcatalan@gmail.com

 

I love metal!

¿Por qué es verde la Estatua de la Libertad? Esta y más preguntas originales se resolverán para despertar la curiosidad científica sobre metales.

Viernes 15 de 9:00 a 13:00 h.

Conferencia dirigido a estudiantes ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Reserva de plazas:  mmohedan@ucm.es

 

Vídeo de la edición anterior

Share: